lunes, 11 de enero de 2010

¿El factor Sánchez?



Esta temporada los NY Jets sorprendieron al adquirir a QB novato Mark Sánchez, proveniente de los Troyanos de USC. Su Coach -Rex Ryan, genio defensivo proveniente de los Cuervos de Baltimore- negoció a varios jugadores y algunas selecciones colegiales con los Browns de Cleveland, para acceder a este jugador; quien tuviera una gran temporada como colegial.
Los comentarios fueron encontrados, ya que Sánchez tan sólo tenía un año de experiencia como QB titular en los Troyanos de Pete Carroll. Sin embargo se arriesgó y ahora lo tenemos en la NFL.

Tuvo un inicio maravilloso. Logró ganar sus tres primeros juegos -record para un QB novato-, después la misma inexperiencia lo llevó a cometer errores que contribuyó en las derrotas de su equipo. En el enfrentamiento contra los Santos de Nueva Orleans, fue interceptado en tres ocasiones -una de las cuales le fue devuelta a TD- además de perder un balón que fue devuelto por la defensa de los Santos para TD. El juego contra los Bills de Búfalo fue una pesadilla para el equipo, ya que el ataque terrestre de los Jets acumuló 318 yardas -Thomas Jones corrió para 210 yardas y un TD- pero esto no fue suficiente, ya que el novato de USC fue interceptado en cinco ocasiones, siendo la última la más dolorosa, pues se presentó en tiempo extra y les dejó el juego en bandeja de plata a los Bills, que no desaprovecharon. En la semana 11 tuvo otro juego para el olvido. En la visita al Estadio Guillette se llevó cuatro intercepciones y perdió un balón. Nueva Inglaterra les pasó por encima. En la semana 15, se jugaba un partido clave contra los Halcones de Atlanta. Los Jets dominaron la mayor parte del juego, sin embargo los errores se presentaron otra vez, Sánchez fue interceptado en tres ocasiones, sin embargo la clave fueron tres FG fallados por el pateador Jay feely. Fue una derrota dolorosa, todo indicaba que Nueva York no iría a Playoffs.
Las dos últimas semanas desataron la polémica. Indianápolis decidió descansar a sus jugadores titulares después del tercer cuarto cuando tenían una ventaja de 15-10 y los Potros no pudieron mantener la ventaja y los Jets aprovecharon quitándole el invicto. El siguiente juego era el más importante, tenía que vencer a los Bengalíes de Cincinnati que también decidieron descansar a algunas piezas claves como su corredor Cedric Benson. Los Jets sólo necesitaban una victoria y la lograron con claridad 37-0 consiguiendo con esto su pase a Playoffs y despidiéndose dignamente de su casa: el Giant Stadium.
Una de las claves para el pase a plyoffs fue que el Coach Rex Ryan decidió basar su ataque en el juego terrestre y lanzar sólo lo necesario. Por lo cual Sánchez terminó la temporada con números muy discretos: 12 TD, 20 int. (record para un novato), 2,444 yardas y rating de 63.0. Mientras el ataque terrestre de Nueva York terminó como el mejor de la liga, promediando 172.2 yardas por juego.
Lo que haga Mark Sánchez de aquí en adelante será sólo ganancia, ya que al ser su primera temporada y lograr acceder a playoffs ya es un triunfo además de que le dará experiencia para el futuro. Desde luego que el plan de juego de los Jets no cambiará y seguirá basando su ataque en el juego terrestre y sólo lanzará cuando sea necesario. En términos generales, creo que el novato cumplió, tal vez no como los fanáticos quisiéramos, pero hay que darle tiempo para que madure.

No hay comentarios:

Publicar un comentario